jueves, 12 de agosto de 2010

Alfonso, Biografia del Cantautor...

Alfonso José Villalobos Segovia, joven cantautor y abogado, nace un 5 de agosto de 1986 en Baruta, Estado Miranda, y como él mismo se define maracaibero de corazón, manifiesta que su pasión es la música y su camino es dejar huella en cada una de sus presentaciones.

Desde muy pequeño comienza a demostrar su gusto por la música, lo cual  a través del tiempo se ve acrecentado y es así cuando a los siete años aprende a tocar el cuatro en el colegio donde estudiaba. Para este tiempo un accidente cambió su vida, al recibir un puntapié en uno de sus ojos que bloqueó su visión y luego ya no vió mas. A todo esto Alfonso no quiso estar en un Colegio para personas especiales pues él mismo comenta que allí trataban diferente, incluso por su misma discapacidad no permitían su acceso al conservatorio, pero eso no fue motivo justificado pues contando con el índice requerido logró entrar al conservatorio. Ya dentro y con once años de edad demostró su dominio y facilidad para tocar el piano y la guitarra, además de componer sus propias canciones.

..."Yo soy feliz, mi vida es completa, tengo mi familia, un disco que costó bastante pero es mi sueño y con muchas aspiraciones por cumplir"...

A finales del año 2003 graba su primera producción discográfica “Letras del alma”, del cual se desprenden varios sencillos como “Así es mejor” y “Amarte”, que fueron muy escuchados en el occidente del país.

“Mi disco se llama Letras del Alma y ningún tema se titula de esa manera, es lo que significa para mí ese disco, engloba sentimientos y sueños

En el año 2006 “Letras del alma” fue reeditado y lanzado a nivel nacional con el que marca su debut formal en el mercado venezolano. Este disco contuvo diez temas de su autoría y abarcó una variedad de ritmos y sonidos, aunque su propuesta se encaminaba más hacia el pop romántico. Con esta nueva edición surgieron los sencillos “Aquella inmensidad” y más recientemente “Ahora sin ti” Que sonaron fuertemente en las emisoras radiales venezolanas durante el año 2007.

Alfonso, es un verdadero pintor de verdaderas obras de arte musicales, es como una maquina de hacer buena música, mejor dicho; excelente música. Por ello sin perder un solo minuto y para muestra de este arte musical regala a su público un nuevo sencillo titulado "Contigo" (Tema utilizado en la telenovela transmitida por Venevision “Un esposo para Estela”) el cual marca su regreso a la escena musical y sirve de abreboca para lo que será su nueva producción discográfica para este año 2010, la cual contará con once temas de autoría propia. También contará con la participación de  diferentes artistas a nivel nacional.

Alfonso a sus 24 años ha compartido escenarios con diversos artistas de fama nacional e internacional como Franco De Vita (su padrino musical), Roque Valero, Olga Tañon, Vicente y Alejandro Fernández, Karina, Voz Veis, Servando y Florentino, Armando Manzanero, Sin bandera, Camila, David Bisbal, Ricardo montaner, Juan Luis Guerra y Ricardo Arjona. Ha escrito más de 150 temas y algunos de ellos han sido interpretados por Proyecto A, Las Cherries, y Nelson Arrieta. Ha sido acreedor de diversos premios como Mara de Oro (2003, 2004), Águila de Venezuela (2004) y Toy de Venezuela (2005). A demás es miembro votante de la Academia latina de la grabación (Asociación que otorga el Grammy latino).

Para este año 2010, este joven cantautor presenta su nuevo promocional "Allí Estoy" el cual ya se encuentra sonando en todas las estaciones radiales de la ciudad y en la capital venezolana, con este tema Alfonso trae mas pop que balada una historia que habla del amor y la incondicionalidad en el amor de pareja, de su propio puño y letra bajo los arreglos musicales de Raúl Rodriguez Director además de su banda, y del que proximamente se realizará su video clip. Ya en su promoción por los diferentes medios de comunicación venezolanos se hace referencia a la nueva producción que pronto el público estará disfrutando. Además se destaca para esta promoción de que el cantautor dispone de temas que tienen calidad de exportación por lo que resalta e invita a que cualquier artista de alta categoría bien puede hacerse interprete de temas de su autoría.

Con todo este nuevo trabajo que hoy presenta Alfonso, se reafirma entonces que él es una persona luchadora, creativa y sobre todo sencilla, sin lugar a dudas una estrella que no solo pertenece al pueblo zuliano sino también a toda Venezuela.

“Mis ojos son mi madre, mi fuente de inspiración… al sentarme en la mesa, antes de entrar a un show pienso en mi familia y en dejar el corazón en toda mi gente, mi público y principalmente me encomiendo a Dios para que todo salga bien. Al acostarme generalmente Sueño y es como volver a ver…”
                      Alfonso.

4 comentarios:

  1. I read this piece of writing fully regarding the resemblance of
    newest and earlier technologies, it's remarkable article.
    my website: backup camera

    ResponderEliminar
  2. Good day! This is my first visit to your blog! We are a team of volunteers and starting a new project in
    a community in the same niche. Your blog provided us useful information
    to work on. You have done a outstanding job!
    My webpage :: mobile phones for sale

    ResponderEliminar
  3. It's perfect time to make some plans for the longer term and it's time to
    be happy. I have learn this publish and if I may
    I want to suggest you few attention-grabbing issues or tips.
    Maybe you can write next articles referring to this article.
    I wish to learn more issues about it!
    Feel free to visit my website ... fantasy scifi

    ResponderEliminar
  4. I am truly thankful to the holder of this web page who has shared this fantastic post at
    at this time.
    Here is my weblog commercials

    ResponderEliminar

Haganos sus comentarios y sugerencias.